• 29 de marzo de 2024

25 insertores laborales formados en la UC con el impulso del Observatorio de Economía Solidaria

Compartir:

La Obra Social «la Caixa» y el Observatorio de Economía Solidaria clausuran el jueves el curso de «Técnico en Integración Laboral» que se ha realizado en la Universidad de Cantabria (UC)

Este jueves se clausura en la Universidad de Cantabria el Curso de «Técnico en Integración Laboral», que forma parte del programa INCORPORA, una iniciativa de la Obra Social «la Caixa» junto con el Observatorio de Economía Solidaria. El evento tendrá lugar a las 18:00 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Económica.

Según informó la organización, la iniciativa formativa que desarrolla la Obra Social «la Caixa» junto con el Observatorio de Economía Solidaria quiere dar apoyo a las personas más sensibles de sufrir exclusión social, aquellos que cuentan con más dificultades y barreras para encontrar trabajo. En el caso de Cantabria, estos colectivos son las mujeres, los jóvenes mayores de 25 años que se quieren incorporar al mercado laboral, los discapacitados y los parados mayores de 45 años.

Apoyo a colectivos sensibles de sufrir exclusión social

Gracias a la formación de estos 25 nuevos integradores laborales se dará apoyo a estos colectivos mediante su acogida, formación y preparación para el mundo laboral. Asimismo, el curso proporciona a estos profesionales, nuevas técnicas y conocimientos que les permitirán cooperar eficientemente con los diferentes agentes que trabajan en este campo como son las empresas y las entidades de inserción.

A la clausura está prevista la asistencia de Juan Faustino González Martín y César Gerardo Gil Elizalde, directores del área de negocios de «la Caixa», Alexandra Gutiérrez Cruz, Coordinadora del curso de especialización «Técnico en Integración laboral de personas en riesgo de exclusión social» de la Universidad de Cantabria, Rafael Domínguez Martín, Director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria, Jorge Tomillo Urbina, Vicerrector de Campus y Desarrollo Social de la Universidad de Cantabria y Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economia Solidaria.

Las 21 entidades sociales que han colaborado con el programa INCORPORA de Cantabria son la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, la Agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Santander, la Asociación Cántabra de Lucha Contra el Paro: Talleres Juveniles Brumas, los Ayuntamientos de Bárcena de Cicero, Mediocudeyo, Astillero, Laredo y Piélagos, Beca en el Gobierno de Cantabria de la Consejería educación, C.E.E. Dr. Fernando Arce, Cámara Cantabria, Cantabria Acoge, Cátedra Iberoamericana de Cooperación Internacional y Desarrollo, Centro Municipal de Torrelavega, Cocemfe Cantabria, CODICE Cantabria S.L., Cruz Roja Española, CSI-CSIF, la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y Soemca Empleo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia