• 26 de abril de 2024

27 entidades recibirán ayudas del Ayuntamiento para proyectos de carácter social

Compartir:

En total, se repartirán 60.000 euros en subvenciones

 

El Ayuntamiento de Santander concederá 60.000 euros en subvenciones a proyectos de carácter social que tienen en marcha en la ciudad un total de 27 entidades, según informó hoy la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda.

Gómez-Barreda indicó que esta partida está destinada a colaborar en el desarrollo de proyectos de integración de minorías, personas con discapacidad, así como actuaciones con la infancia y los jóvenes de la ciudad.

En concreto, recibirán ayudas 27 entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social, entre los que se encuentran el taller ocupacional La Albericia, a cargo de Cáritas; y el programa de sensibilización sobre las personas sordas que tiene en marcha la Federación de Personas Sordas de Cantabria.

La Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad también colaborará en la atención integral a personas con trastorno de personalidad que desarrolla la Asociación Cántabra para la Rehabilitación Psicosocial; los talleres de entrenamiento de la memoria de la Asociación Cántabra de Familiares de Enfermos de Alzheimer; los talleres juveniles Brumas de la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro; y el programa de atención psicosocial para personas afectadas por el Sida y personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se han otorgado subvenciones a proyectos como el servicio de atención social de la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista, los programas de vacaciones para niños saharauis de Cantabria por el Sahara y de niños de Chernobyl de la asociación Un hijo más, y el servicio de orientación y atención social a personas con discapacidad por enfermedad mental que presta la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir