• 19 de abril de 2024

El 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Compartir:
El 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras
El 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras

 

El próximo día 28 de febrero, se celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que en este año, tiene como lema mundial “LA INVESTIGACIÓN ES NUESTRA ESPERANZA”.
La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE-Cantabria, y la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, invitan a los ciudadanos a sumarse a esta jornada, que comenzará a las 10.00 en la Plaza Porticada de Santander.
-10:00 a 12:30 h. – Carpa informativa sobre las enfermedades raras en la Plaza Porticada.

-12:30 h. – Marcha solidaria desde la Plaza Porticada al Ayuntamiento de Santander

-13:00 h. – Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, Flashmob “Ahora es el momento de investigar” y lectura del manifiesto por las enfermedades raras a cargo de personas afectadas y familiares para trasladar la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes.
La jornada se cerrará con una charla impartida por Mar Arruti, presidenta de COCEMFE Cantabria sobre ‘El papel de las asociaciones de pacientes con enfermedades raras. Trasparencia’, incluido dentro del programa “Hablemos de Salud” del Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia