• 28 de marzo de 2024

30.000 personas disfrutaron de los espectáculos en la Plaza Porticada durante la Semana Grande

Compartir:

Alrededor de 30.000 personas disfrutaron de los conciertos, actuaciones y espectáculos organizados en la Plaza Porticada durante la Semana Grande santanderina, unas fiestas que para la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han sido un “éxito” de participación.

En su opinión, la respuesta de los vecinos y de los visitantes de la ciudad a las cerca de 400 citas programadas a lo largo de los diez días de fiestas ha sido “magnífica” y demuestra que la Semana Grande santanderina es ya una “referencia”.

Ruiz ha aclarado que la participación es difícil medirla en cifras exactas, porque se trata de actividades gratuitas, en la calle y espacios abiertos, pero en algunos casos sí que hay una idea aproximada de cuál ha sido la asistencia de público.

En el escenario de La Porticada, por ejemplo, se calcula que se rondaron los 30.000 espectadores entre las distintas actuaciones programadas desde el 17 al 26 de julio.

Sólo en el concierto de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón hubo cerca de 4.000 personas, y también fueron miles los asistentes a otras propuestas como los tributos a Bon Jovi y The Beatles, el concierto de ‘Un pingüino en mi ascensor’ o el espectáculo de ‘La edad de oro del pop español’.

En total, en este escenario se ofrecieron 22 actuaciones en las que también hubo espacio para el folclore regional, la Banda Municipal de Música, la danza, el teatro, el rock, mariachis y para el público infantil.

La concejala ha resaltado, asimismo, la participación en el ‘Santander Music on the Street’, que ha permitido a grupos locales mostrar su trabajo en distintos espacios de la ciudad como las plazas del Ayuntamiento, de Pombo y de Juan Carlos I, y el estanque del Parque de Mesones, ante más de 2.000 espectadores.

Igualmente, se ha referido a los talleres y actividades en la calle para niños, familias y personas de todas las edades, los pasacalles, las actuaciones de coros regionales y las propuestas organizadas por las peñas y otros colectivos, en las que también se ha registrado una notable participación.

Ruiz ha mostrado además su satisfacción porque las fiestas han transcurrido sin ninguna incidencia, y santanderinos y visitantes han dado un ejemplo de participación y convivencia en estos días.

También ha resaltado el carácter solidario que ha estado presente en las actividades, ya que muchas de las propuestas festivas han servido a la vez para contribuir a causas solidarias, como han hecho, por ejemplo, las peñas, a las que ha hecho un especial reconocimiento.

Por último, ha reiterado su agradecimiento a todos los vecinos y visitantes por haber participado de manera activa en las fiestas, a las asociaciones y colectivos que han colaborado en el programa, y a todos los servicios municipales que se han implicado en la organización o en dar soporte a las actividades, desde el equipo de Dinamización Social, hasta los bomberos, la Policía Local, Protección Civil, los trabajadores de los talleres y todos los servicios que de alguna manera han contribuido a que las fiestas hayan sido un éxito.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia