Portada

Sonkyo presenta al consejero de Industria el plan de viabilidad para evitar la quiebra de las tres empresas del grupo

  • El parlamento de Cantabria, con la unanimidad de todos los grupos políticos, apoyó una iniciativa de apoyo financiero al proyecto

cantabria_diario_fotografias3832El consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, recibió ayer al administrador gerente de Sonkyo para conocer el proyecto de viabilidad que esta empresa cántabra, fabricante de miniaerogeneradores, necesita para salvarse de la quiebra de las tres empresas del grupo que ya ha sufrido la pérdida de cien empleos.

La presentación del proyecto es una medida que continúa la voluntad del Parlamento de Cantabria, que antes de finalizar la anterior legislatura aprobó una iniciativa, con el apoyo de todos los grupos políticos, para inyectar liquidez al grupo.
Sonkyo participó en el concurso para la asignación de potencia eólica que convocó el Gobierno de Cantabria en 2009, donde uno de los requisitos para la asignación de potencia eólica era el desarrollo de un proyecto innovador. El objetivo de la operación, que luego fracasó, era desarrollar un proyecto de fabricación y comercialización de miniaerogeneradores, en el que se unieron Caixanova-Banco Gallego que aportaría la financiación y Sonkyo, la parte tecnológica.
Todo se vino abajo con la paralización del plan eólico y la ruptura entre los socios que presentaron demandas cruzadas que dejaron tocado al grupo cántabro, lo que obligó a declarar en concurso de acreedores a sus tres empresas: la matriz Sonkyo, Sonkyo Energy y Nortekit.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada