• 24 de abril de 2024

Un 30% de los niños cántabros está en riesgo de exclusión social y en situación de «pobreza relativa»

Compartir:

La formación política Podemos Cantabria considera que las cifras de Cantabria con el 30% de los niños y niñas en riesgo de exclusión social y en situación de «pobreza relativa», son ‘absolutamente intolerables’ para un país ‘que se hace llamar democrático’.

UNICEF viene alertando del incremento de esta cifra como consecuencia de la crisis y la ausencia de políticas dirigidas a atender a los menores más vulnerables, algo a lo que contribuyen las políticas “austericidas” del PP, gracias a las cuales se ha conseguido ‘que se pierda una generación entera’.

Para Podemos Cantabria la situación de la infancia “debe de ser un asunto de Estado”.

Mañana domingo 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, Podemos lanzará una campaña en redes con la que “queremos dar a conocer los problemas y necesidades de la infancia, pretendemos asegurar que los niños y niñas sean sujetos políticos de primer nivel”, ha señalado Rocío Ramos.

Con esta campaña Podemos pretende asegurar que los niños y niñas “sean protagonistas” y “sujetos políticos de primer nivel”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir