• 25 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria anuncia su nueva imagen corporativa

Compartir:

-El ganador de los 3.000 euros es Rafa San Emeterio

El Gobierno de Cantabria anuncia su nueva imagen corporativa / Rafa San Emeterio
El Gobierno de Cantabria anuncia su nueva imagen corporativa / Rafa San Emeterio

El polémico concurso para elegir la nueva imagen corporativa del Gobierno de Cantabria ha llegado a su fin. El ganador de los 3.000 euros ha sido Rafa San Emeterio, con una propuesta en la que se incluye una corona y el escudo de la región con líneas más simplificadas que el anterior.

Al concurso se presentaron más de un centenar de trabajos, que causaron el malestar de un grupo de diseñadores profesionales al considerar que muchas de las propuestas eran de baja calidad.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha dado a conocer la decisión del jurado y ha felicitado al ganador, que se llevará un premio de 3.000 euros, y “al propio Gobierno”, porque cuenta “con un gran logo”. Al mismo tiempo, ha destacado la juventud y gran trayectoria del diseñador cántabro: “no podíamos haber elegido mejor”, ha remarcado.

De la Sierra, que ha estado acompañado en la presentación por el jurado del concurso y por el propio ganador, ha puesto el acento en que Cantabria era hasta el momento la única comunidad autónoma que no contaba con una imagen adaptada a los soportes digitales y ha insistido en que “no se trata de cambiar el escudo, la bandera, ni los símbolos” de la autonomía.

Respecto al diseño final, ha apuntado sus “grandes posibilidades” y ha afirmado que su uso supone un ahorro y facilita el funcionamiento normal de la Administración Autonómica. Del desarrollo de la nueva imagen corporativa se encargarán los diseñadores de la Imprenta Regional, sin que suponga ningún incremento de costes, según ha afirmado.

San Emeterio afirma que el diseño funciona bien en tamaños reducidos y en distintos soportes y espacios. Ofrece “bastante juego para componer una marca sólida como es el Gobierno de Cantabria”, ha apuntado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir