• 28 de marzo de 2024

34 ideas compiten hasta ahora dentro del concurso abierto en ‘Santandercitybrain’

Compartir:

34 ideas compiten hasta ahora dentro del  concurso abierto en ‘Santandercitybrain’ 34 ideas y proyectos compiten hasta el momento dentro del segundo concurso abierto en la plataforma de participación ciudadana ‘Santander City Brain’.
En esta ocasión, el concurso está dirigido a emprendedores e investigadores con el fin de recabar, por un lado, ideas de negocio para emprender en la ciudad y, por otro, para promover la presentación de proyectos de investigación basados en la red de sensores fijos y móviles de SmartSantander.
Este certamen busca ideas de negocio para emprender en la ciudad, que se encuentren en la fase de concepto o en una fase inicial de desarrollo. La idea ganadora contará con 3000 euros de premio económico y el apoyo del Ayuntamiento para ser desarrollada por el innovador que la haya compartido en la plataforma Santander City Brain.
«Por eso el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, quieren animar a los estudiantes a participar en esta propuesta que puede significar una salida profesional a través del desarrollo de un proyecto empresarial», tal y como manifestó la concejala de Coordinación Universitaria, Virginia Lavín. El vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC, Rafael Torres, destacó a su vez «la importancia de fomentar en los estudiantes la creatividad y el desarrollo de ideas innovadoras y generadoras de valor».
La edil explicó además, que se valorarán especialmente aquellas ideas de negocio que se sirvan de la tecnología actual (smartphones, aplicaciones, internet, etc) para ofrecer su servicio o producto, contribuyendo así al proyecto Santander Smart City.
Las ideas podrán publicarse en la web hasta el 15 de noviembre, y 15 de ellas pasarán a la siguiente fase, en la que se establecerá un plazo, hasta el 10 de diciembre, para que presenten un plan de negocio en el que expliquen más detalladamente su idea de negocio.
La idea ganadora, que será seleccionada por un jurado, tendrá un premio de 3.000 euros, dirigidos a empezar a desarrollar la idea, además de las facilidades aportadas por el Ayuntamiento de Santander, entre ellas la cesión gratuita de un local en el Centro Empresarial del Mercado de México durante un año y el apoyo en la difusión de su proyecto.
Por su parte, el concurso dirigido a investigadores pretende recabar ideas para proyectos de investigación científica que puedan desarrollarse en el marco del programa SmartSantander, que puede estar enfocado a nuevas formas de utilizar los datos recogidos por los sensores inteligentes.
Al igual que en el caso anterior, los participantes dispondrá hasta el 15 de septiembre para presentar sus ideas, entre las que se seleccionarán 15 finalistas, a cuyos autores se les pedirá que, antes del 30 de noviembre aporten un plan de proyecto de investigación que explique más detalladamente su propuesta. La idea ganadora obtendrá un premio de 3.000 euros para empezar a desarrollarse.
La plataforma Santander City Brain (www.santandercitybrain.com) es una iniciativa que el Ayuntamiento de Santander desarrolla de la mano de IBM y el Banco Santander, a través de su compañía de servicios tecnológicos (ISBAN) y de la empresa Ideas4All.

Ideas presentadas
Entre las ideas más votadas propuestas por los emprendedores destacan por ejemplo la creación de la aplicación móvil «dónde lo encuentro en Santander»; una app para encontrar e interactuar directamente con los comercios y tiendas más próximas los usuarios, la creación de un sistema de ‘Alarmas medioambientales para la población de riesgo’, un indicador de ‘Incidencias por barrios de Santander’ o la puesta en marcha de una app de ‘Objetos perdidos’ en la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia