• 29 de abril de 2024

36 personas leerán en la Universidad de Cantabria la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Compartir:

 

  • El coro africano Uganda Natumayini actuará en el acto

 

Actuará el coro africano Uganda NatumayiniEstudiantes, profesores, personal y autoridades académicas y regionales, hasta un total de 36 personas, leen este martes en la Universidad de Cantabria (UC), el preámbulo y los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para celebrar un año más el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El acto, que cumple su séptima edición, cuenta con la participación del presidente del gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, entre otras autoridades regionales y universitarias.

El acto tiene lugar a partir de las 12 horas en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas (campus de Las Llamas, Santander), e incluye la entrega de premios de los concursos convocados por el Aula de Cooperación Internacional de la Universidad con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos: el de carteles y el de relato corto sobre testimonios de voluntariado «José Félix García Calleja».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir