• 29 de marzo de 2024

El rector de la UC niega las acusaciones aparecidas en la edición cántabra de El Mundo

Compartir:

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana, ha negado hoy, mediante un extenso comunicado remitido a sus alumnos y una rueda de prensa, las ‘falsas informaciones’ aparecidas en la edición cántabra del rotativo «El Mundo», ya que a juicio de Gutiérrez Solana, los contenidos publicados pueden generar ‘desconfianza e inquietud’ en la sociedad.

En este sentido, el rector de la UC asegura que tanto la financiación como la ejecución de gasto del proyecto «Cantabria Campus Internacional» se realizan ‘con total transparencia y coordinación con el Gobierno Regional’. Añade que «Cantabria Campus Internacional» fue uno de los primeros Campus de Excelencia Internacional aprobados en España en noviembre de 2009, lo que supone transformar la universidad cántabra, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y 17 agentes agregados (instituciones, empresas, fundaciones y ayuntamientos), en un Campus ‘con una educación, una investigación y una transferencia de conocimiento situadas en un elevado nivel de calidad e internacionalmente competitivas, al servicio de los estudiantes y de toda la sociedad’, agrega.

Gutiérrez Solana afirma que la UC nunca ha gastado más que los fondos que ya había ingresado para «Cantabria Campus Internacional», y por lo tanto ‘no hay ni deuda, ni agujero, ni ocultación, como señalan las voces que de manera totalmente irresponsable e irreflexiva han trasladado hoy esas falsas informaciones al diario «El Mundo» y a la opinión pública, tanto universitaria como general de Cantabria’, puntualiza el rector.

Además, en la convocatoria de 2011 la UC ha conseguido 1,7 millones de subvención directa que el Ministerio de Educación aún no ha transferido y 5 millones más de subvención a través de préstamos concedidos al Gobierno de Cantabria, que éste ha aceptado y que tendrán su reflejo en partidas presupuestarias de años sucesivos. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia