• 25 de abril de 2024

485 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso de septiembre

Compartir:

Los exámenes tienen lugar los días 10, 11 y 14

 

La Universidad de Cantabria acoge desde esta mañana las Pruebas de Acceso a la Universidad (selectividad) en su convocatoria de septiembre, a las que se presentan 485 estudiantes provenientes de 59 centros de Secundaria de la región, según los datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la institución.

El calendario puede consultarse en los propios centros de Secundaria, en el Servicio de Gestión Académica (tel. 942 20 09 84 / [email protected]) y en la web de la UC (www.unican.es/infoacademica).

Las pruebas comenzaron a las 9 horas, con el llamamiento de los alumnos en los distintos centros de la UC donde, media hora después, comenzaron los primeros exámenes. Según el instituto o colegio de procedencia, los estudiantes se presentan en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o en la Facultad de Derecho, ambas ubicadas en el campus de Las Llamas (avda. de Los Castros, s/n. Santander). La prueba de Dibujo Artístico II se realiza en el Aula de Expresión Plástica del edificio Interfacultativo, también en el campus santanderino.

En la primera jornada se celebran los exámenes de composición de un texto sobre un tema histórico o filosófico, análisis de un texto en lengua extranjera y análisis y comprensión de un texto en lengua castellana. La prueba continuará mañana, jueves día 11, y el lunes día 14, a partir de las 8.30 horas, con los exámenes de las materias específicas correspondientes a las distintas vías de acceso (científico-tecnológica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y artes).
En la convocatoria de junio realizaron los exámenes un total de 1.737 alumnos de Bachillerato, de los cuales superaron las pruebas un 94,82 por ciento (1.647). En la convocatoria de septiembre del pasado año se presentaron a la misma un total de 555 alumnos, superando la prueba el 71,71 por ciento (398).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir