• 28 de marzo de 2024

Martín entrega el Premio de Investigación de Medio Ambiente ‘Augusto González Linares’ al catedrático Domingo Gómez Orea

Compartir:

 

 

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha entregado hoy en Suances el Premio ‘Augusto González de Linares’ de Medio Ambiente al catedrático Domingo Gómez Orea, en reconocimiento a su trayectoria vital y profesional a favor de la defensa de los valores ambientales del entorno físico y cultural en España e Iberoamérica. Gómez Orea es catedrático de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Martín, tras destacar la actividad académica y profesional del galardonado, se ha referido a este premio como un broche a los cursos de verano que sobre medio ambiente viene organizando la Universidad de Cantabria en Suances, cursos valorados por el consejero desde la calidad del profesorado y la participación del alumnado. Martín también ha señalado que la ubicación de Suances para este tipo de cursos no es una casualidad, añadiendo que se ha experimentado una importante regeneración ambiental vinculada con la calidad de las aguas del Besaya, y recordando que la puesta en funcionamiento de la Depuradora de Sniace dentro de un mes y medio significará una etapa nueva para toda la comarca.

Al acto, que se ha celebrado esta mañana en la sede de los cursos de verano de El Torco (Suances), han asistido, además del consejero, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas; el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva; la directora del CIMA, Luisa Pérez y la jefa de estudios de los cursos de Suances, Josefa Fernández.

Los cursos de verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria en Suances, y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria son los artífices de este premio que surgió con el objetivo de ampliar la repercusión de los citados cursos, dentro y fuera de Cantabria. Además, este galardón trata de reconocer la importancia de las tecnologías en la conservación y mantenimiento de las condiciones ambientales y de la investigación básica para una correcta gestión de los recursos ambientales, así como la necesidad de establecer lazos de cooperación entre los países de nuestro ámbito cultural en relación con la promoción de iniciativas y valores ambientales.

El catedrático de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Domingo Gómez Orea, ha recibido del consejero de Medio Ambiente el premio que ha consistido en una estatuilla, y también un diploma y un talón de 20.000 euros.

El jurado ha estado compuesto por ocho miembros, entre ellos el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y en donde han participado, además de varios profesores y catedráticos, el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva y la directora del CIMA, Luisa Pérez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia