• 19 de abril de 2024

50 vecinos de Prado San Roque temen la expropiación de sus casas

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3646

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, se reunió con los afectados del barrio Prado San Roque, que según Saro temen que derriben sus casas, y aseguró que es mejor la rehabilitación y conservación de la zona.

En este sentido, Saro mostró todo su apoyo a los vecinos afectados, aproximadamente medio centenar y casi todos de edad avanzada. El abogado se ha reunido con la plataforma ‘Salvemos Prado San Roque y Río de la Pila’ para conocer su problemática y tratar de aportar alternativas a unas expropiaciones que costarán unos 3,3 millones de euros a todos los santanderinos.

“La solución para los barrios degradados no consiste en dejarlos de la mano de la especulación privada sino que el Ayuntamiento, no solo a través del planeamiento, tiene que fomentar que sus vecinos sigan viviendo en Santander, por ejemplo, subvencionando y facilitando la rehabilitación de los edificios”, asegura Saro.

“En el Ayuntamiento les han llegado a decir que han tenido mala suerte”, comentan. “Una casa abandonada y tapiada se mantendrá en pie, pero otras a su lado con familias viviendo serán derribadas. Se tiran casas para construir viviendas de VPO tan caras que casi nadie puede comprarlas. Todo muy lógico”, reflexiona Saro.
IU considera que 50 familias están ‘con el alma en vilo’ sabiendo que ‘se quedarán sin techo’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia