66 ganaderías de 7 comunidades autónomas participarán en el XIII Concurso Nacional de Primavera CONAFE 2011
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presentado esta mañana el XIII Concurso Nacional de Primavera CONAFE, que reunirá entre el jueves y el sábado a 66 ganaderías procedentes de 7 comunidades autónomas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
Organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y el Ayuntamiento de Torrelavega, el certamen contará con la participación de los principales ejemplares de raza frisona del país.
Del total de 294 animales participantes, la mayor representación procede de Cantabria, con un total de 201 animales y 37 ganaderías. También está prevista la llegada de ejemplares de Asturias, Galicia, País Vasco, Cataluña, Navarra, y Andalucía.
- Rescatados dos motoristas en Limpias y Los Corrales de Buelna - 18 de octubre de 2026
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un doble homicidio en Mataporquera - 16 de octubre de 2026
- Detenido por estafar 6.000 euros por alquilar una vivienda que no era suya en Castro Urdiales - 15 de octubre de 2026