• 19 de abril de 2024

84.000 hectáreas quemadas en España este año en los incendios forestales

Compartir:

Once víctimas mortales en los incendios de este año

 

 

 

El subdirector general de Política Forestal y Desertificación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), José Antonio González Martín, ha anunciado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que durante los ocho primeros meses de 2009 los incendios forestarles arrasaron 84.000 hectáreas en España. Puntualizó que, hasta el pasado 9 de agosto, se registraron 25 «grandes incendios» en nueve comunidades autónomas, que costaron la vida a 11 personas.

 

González Martín hizo estas declaraciones en la inauguración del Seminario ‘Presente y futuro de los incendios forestales. Su repercusión en el medio natural’, en la que también participaron el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Emilio Roldán; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero cántabro de Desarrollo Rural, Jesús Oria; la directora general de Biodiversidad del Ejecutivo cántabro, María Eugenia Calvo, y el vicerrector de Coordinación de Centros de la UIMP, Ángel Pelayo.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia