Exigen al gobierno que acabe las obras de Valdecilla con las partidas del Gobierno Central
- El colectivo se opone a la privatización de Valdecilla
La Plataforma «Cantabria por lo Público y sin Recortes», ante la adjudicación a la empresa Ferrovial del contrato de colaboración público-privado del Valdecilla, insiste de nuevo en nuestra decidida oposición a este proyecto, por la ‘hipoteca’ que dicho contrato va a suponer para la economía de Cantabria, a juicio de este colectivo.
Para terminar las obras del Hospital Valdecilla, cifradas en 99 millones de euros, el Gobierno de Cantabria se va a gastar ahora a través del contrato de colaboración público-privado firmado y la privatización de casi 40 servicios relacionados con el hospital unos 908 millones, que tendrán que ser pagados en 20 años por todos los cántabros, a razón de 45,5 millones por año.
La plataforma considera que con el contrato de colaboración público-privada se inicia el proceso de privatización del Hospital Valdecilla, hasta ahora de gestión pública.
- Cáritas alerta del aumento de la feminización de la exclusión en Cantabria - 5 de marzo de 2026
- Cantabria sufrió 47 incendios el miércoles - 5 de marzo de 2026
- Recomendaciones a la población por el incendio en Los Tánagos - 4 de marzo de 2026