• 20 de abril de 2024

Diego en TVE: «Cantabria, cuando la dejó Revilla, superaba con creces el déficit de Cataluña»

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en TVE / Foto: RTVEEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que las distintas medidas puestas en marcha por su ejecutivo en estos dos primeros años de legislatura están permitiendo que la Comunidad Autónoma «funcione» y que esté en disposición de crecer el próximo año por encima del 0,7%, de forma paralela al crecimiento del conjunto de España.

En una entrevista en el programa ‘Los Desayunos’ de Televisión Española, el presidente regional ha dicho que se trata, este último, de un «reto» que Cantabria puede conseguir como otros logros «francamente difíciles» alcanzados por su Gobierno hasta la fecha, que han permitido revertir una situación «extremadamente delicada» que situó a la región «al borde del colapso financiero y de la intervención en enero-febrero de 2012».

Sin embargo, Diego ha reconocido que su principal preocupación y prioridad sigue siendo combatir la elevada tasa de desempleo existente en Cantabria. Sin embargo, «desde la prudencia, la sensatez y el marco de dificultades que todavía persisten», ha apuntado que la bajada de la tasa interanual registrada en noviembre, sumado al incremento del 0,2% del PIB, el doble que la media europea y española, es una puerta abierta hacia el optimismo.

Financiación autonómica

Preguntado por la postura de Cantabria en el debate sobre la financiación autonómica, Ignacio Diego ha asegurado que la región apoyará un modelo que defienda tanto los intereses de los cántabros como del conjunto de los españoles. Diego considera necesario que las comunidades autónomas se predispongan a buscar una «fórmula» que permita crecer a toda España, ya que, ha apuntado, ninguna región empezará a crecer y crear empleo hasta que el conjunto del país lo haga.

Diego ha argumentado que el Gobierno de Mariano Rajoy es un «gobierno reformista» y que las reformas llevadas a cabo hasta ahora «son las que España necesitaba para conseguir los objetivos que hoy se empiezan a constatar», como la confianza de otros países o la rebaja de la prima de riesgo. Además, ha confiado en que esos resultados se empiecen a ver también «con mayor nitidez» en la bajada de las listas de paro.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia