• 19 de octubre de 2026
Esta información es posible gracias a las personas que se suscriben a CANTABRIA DIARIO. El Periodismo local es más necesario que nunca. La Inteligencia Artificial nunca podrá generar contenidos locales sin el trabajo de los Periodistas al pie del terreno. Suscríbete por 11 euros al año con GOOGLE.

Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”

Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”

  • Miguel Ángel Revilla felicita al nuevo rector y reitera su apoyo a la UC como “motor del crecimiento de Cantabria”
Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”
Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”

El catedrático Ángel Pazos Carro realizó ayer sus primeras declaraciones tras conocerse el resultado de votaciones de las Elecciones a Rector de la Universidad de Cantabria, que le han proclamado rector electo.

Tras agradecer la participación de todas las personas que han ido a votar ayer, ha afirmado que el resultado “legitima” la labor que los que deberá realizar con su equipo de gobierno durante los próximos cuatro años.

Pazos ha afirmado: “Una vez acabado el proceso electoral, ya no hay candidaturas ni equipos. Lo que tenemos que hacer es ponernos todos a trabajar para hacer una UC mejor y convencer cada día a Cantabria y a sus responsables de que merece la pena apostar por la Universidad de Cantabria”. Y ha reiterado que va “gobernar para todas las personas de la UC”.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado públicamente hoy a Ángel Pazos por su elección como nuevo rector de la Universidad de Cantabria, le ha deseado “suerte y acierto” en esta nueva responsabilidad y le ha reiterado la disposición del Gobierno a fortalecer su apoyo a la institución universitaria como “motor fundamental del crecimiento de la Comunidad Autónoma”.

Una vez concluido el proceso electoral celebrado por la institución universitaria y tras la toma de posesión del nuevo equipo rectoral, prevista para principios de abril, el presidente espera culminar las negociaciones abiertas entre el Gobierno y la Universidad para aprobar, antes del verano, el contrato-programa de financiación plurianual y “sentar así las bases de suficiencia económica necesarias para impulsar la actividad docente e investigadora”.

En este sentido, ha reafirmado la voluntad del Ejecutivo cántabro de “poner fin a los recortes” sufridos en la pasada legislatura y reimpulsar la colaboración entre el Ejecutivo y la Universidad, a la que se ha referido como “un activo clave y fundamental para el progreso de Cantabria”.

Finalmente y además de valorar el clima de “transparencia y debate” que ha regido el desarrollo del proceso electoral concluido ayer, el presidente se ha sumado al objetivo del rector electo, al que ha tendido su mano para contribuir a que la Universidad de Cantabria sea “cada día un poco mejor”.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.