Torrelavega celebró el Día del Libro y homenajeó a Eulalio Ferrer

Con motivo del Día del Libro, Torrelavega celebró varios actos culturales, destacando entre ellos el homenaje a Eulalio Ferrer, escritor y mecenas fallecido en México el pasado marzo. En honor del fallecido se descubrió una placa en la Biblioteca Municipal Gabino Teira, en recuerdo de las aportaciones que Eulalio Ferrer realizó a los fondos bibliotecarios.
Además, Ferrer fue quien donó a la ciudad de Torrelavega la escultura de Miguel de Cervantes que está instalada en la Avenida Menéndez Pelayo, donde ayer se realizó una ofrenda floral convocada por la Sociedad Cántabra de Escritores. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como de representantes de varios grupos políticos municipales, concejales, y miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores.
Como es tradicional en la jornada del Día del Libro, se recitaron pasajes de poemas, libros y cuentos para los más pequeños.
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026
- Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial en Val de San Vicente - 19 de enero de 2026
- MALDITA.ES desmonta los bulos sobre el trágico accidente de tren en Adamuz (Córdoba) - 19 de enero de 2026