Carmona considera que la implantación del transporte público es un “tema prioritario”

screenshot211

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, avanzó ayer que en el pleno del viernes 24 de abril preguntará sobre el proceso de implantación del transporte público en Torrelavega. Carmona afirmó que «no entiende» que desde la presentación del anteproyecto el pasado mes de julio «nada se haya vuelto a decir sobre la puesta en marcha de un servicio que para ciudades de más de 50.000 habitantes es obligatorio».

El portavoz regionalista considera que la implantación del transporte público es un “tema prioritario” y aunque comparte la idea del equipo de gobierno de que lo importante es prestar un servicio de “calidad”, su puesta en marcha, dice, “no debe retrasarse más tiempo”.

García Carmona se pregunta “cuándo se va a sacar a licitación el servicio de transporte urbano, cuándo se van a resolver las alegaciones presentadas por los diferentes colectivos y si se llegará a tiempo de adjudicar conjuntamente el transporte escolar del curso 2009-2010”.

Carmona afirma que como ejemplo de “precariedad” del transporte urbano en el municipio, la línea a Sierrallana tiene constantes quejas de los usuarios en relación a horarios y precio de billetes. El portavoz regionalista también afirmó que la puesta en marcha de un servicio de transporte público ayudaría a mejorar los “graves problemas de tráfico” que existen en la actualidad.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia