Primera Comunidad en sumarse al acuerdo para el intercambio de información entre los juzgados del país
Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 4,3 millones de euros

(C) Fotografía: MVit / Photoxpress.com
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha informado hoy de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que destaca la adhesión de Cantabria al convenio del Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado para el establecimiento del esquema judicial de interoperabilidad y seguridad en el ámbito de la Administración de Justicia.
Cantabria se convierte así en la primera Comunidad Autónoma en incorporarse al sistema para el intercambio de información entre los órganos judiciales de todo el territorio español. Además, ha aprobado la ampliación del servicio de comunicaciones SIRDEE a más unidades intervinientes en emergencias en la Comunidad Autónoma.
En su reunión de esta mañana, también ha autorizado la implantación de tres títulos de Grado, 14 Doctorados y 10 Máster oficiales en la Universidad de Cantabria, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 4.336.185 euros.
- Cabárceno celebra el octavo nacimiento de un ejemplar de camello bactriano - 30 de abril de 2026
- La Guardia Civil detiene a dos personas por presunto tráfico de drogas en Sarón y Guriezo - 30 de abril de 2026
- La Justicia multa al BBVA por «mala fe procesal» y abuso del servicio público de Justicia - 29 de abril de 2026