• 20 de abril de 2024

Las ratas salen a flote en la nueva Plaza del Ayuntamiento

Compartir:

screen175

Fotografía de Olga Agüero

La nueva plaza del Ayuntamiento de Santander se ha inundado esta mañana debido a las trombas de agua caídas sobre la ciudad. Cabe recordar el aviso de la Agencia Estatal de Metereología avisando de la Alerta Amarilla en la región. La inundación ha afectado también a la próxima calle Amós de Escalante, convertida en un río, y al kiosco nuevo del lateral del Ayuntamiento. A causa de la inundación, la salida principal del Ayuntamiento quedó inutilizada y fue necesario utilizar la trasera.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, en katiuskas, ha dirigido las labores de limpieza y ha recorrido la plaza con un operario detrás, al que iba indicando dónde habia que recoger las ratas muertas y la basura, que quedó al descubierto cuando bajó el nivel de agua produciendo el consiguiente asombro en los ciudadanos que a esas horas transitaban por la zona.

Inmediatamente, llegaron a la plaza tres vehículos de limpieza municipal, un camión de Aqualia y varios operarios que han estado revisando alcantarillas y sistemas eléctricos en la flamante plaza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia