Firmado el nuevo convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de Cantabria

-El acuerdo, que se logró una hora antes del inicio de una huelga de cinco días, tendrá una vigencia de cinco años (2019-2023)
Santander, 13 de noviembre de 2019-. Los sindicatos UGT, CCOO y USO y las asociaciones empresariales UPAVISAN y Coordinadora de Transportes han rubricado el nuevo convenio colectivo del Transporte de Viajeros por Carretera de Cantabria, que tendrá una vigencia de cinco años (2019-2023).
El nuevo convenio colectivo regional del transporte de viajeros por carretera, que responde al principio de acuerdo alcanzado en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) a última hora del pasado 4 de noviembre y apenas una hora antes de iniciarse una huelga de cinco días en el sector, estipula un incremento salarial del 1,2% en 2019 y del IPC del ejercicio anterior más un 0,4% en los demás años de vigencia.
Además, el acuerdo incluye en su contenido la obligatoriedad del tacógrafo en todos los servicios sin excepción como método de control horario y la implantación de un sistema de control del alcohol y de las drogas.
- Pintadas en la sede de FILMIN por un documental sobre los altercados del «procés» en 2019 - 20 de enero de 2026
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026