Se activa la alerta amarilla por viento y fenómenos adversos en la mar
La AEMET prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora:
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado de la activación del nivel amarillo de alerta por viento en toda la Comunidad Autónoma y por fenómenos adversos en la mar.
Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. En la mar se espera marejada con áreas de fuerte marejada al final del día. El viento será de componente sur y fuerza 3 a 4, arreciando durante la tarde a fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7. Igualmente, se prevé mar de fondo del noroeste con olas de dos metros.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025