Los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles también fueron espiados con Pegasus

El programa de espionaje PEGASUS, que con tanta fama ya ha dejado de ser secreto, está haciendo estragos en la política española.
Además de desvelarse que políticos independentistas fueron espiados con este programa que la empresa israelí NSO GROUP solo vende a estados, ahora se sabe que el espionaje también se ha llevado a cabo sobre dos figuras clave del gobierno de España.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha desvelado este lunes que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también fueron espiados con el programa PEGASUS entre mayo y junio de 2021.
Bolaños asegura que un informe del Centro Criptológico Nacional refleja que a Sánchez le extrajeron en mayo del 2021 2,6 gigas de información y en junio 130 megas; y otros nueve megas a Robles, también ese mes de junio.
La Moncloa considera que este ataque es «externo e ilícito», y descarta que se trate de un espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero el asunto es lo suficientemente grave como para que el Gobierno haya puesto una denuncia de este espionaje ante la Audiencia Nacional. Todavía se están investigando los dispositivos del resto de integrantes del Consejo de Ministros.
«Son unos hechos de enorme gravedad que confirman intrusiones fuera del ámbito nacional y ajenas a la ley. Queremos que la Justicia investigue para conocer toda la verdad. El Gobierno va a ser inflexible», asegura Bolaños.
- Recuperada la estatua de Severiano Ballesteros y detenido el presunto autor del robo - 30 de enero de 2026
- Los sindicatos de TEKA siguen cuestionando las razones del ERE y exigen la reducción de los despidos - 29 de enero de 2026
- Cantabria estará el viernes y el sábado en aviso naranja por costeros - 29 de enero de 2026