El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un senderista en el Pico Gibaja, en Ramales de la Victoria


El hombre, vecino de Santa Cruz de Bezana, de 69 años, se había desorientado hacia una zona muy frondosa de la que no ha sabido salir.
Gracias al GPS de su teléfono móvil, el helicóptero ha llegado hasta la posición del accidentado, que no acusaba problemas de salud.
Tras situarse en la vertical, los rescatadores han descendido hasta él con la grúa y lo han subido a bordo de la aeronave.
Finalmente, ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde lo esperaban sus familiares.
- La investigación judicial a su líder complica el lanzamiento del nuevo partido «942 Cantabria» - 27 de junio de 2026
- Cantabria recuerda a los afectados del ‘Reggaeton Beach Festival’ que tienen derecho a la devolución - 26 de junio de 2026
- CCOO denuncia la caída de parte del techo de la oficina de Servicios Sociales de Cazoña - 26 de junio de 2026