• 22 de mayo de 2024

La Policía Nacional incorpora una galería de tiro virtual destinada al entrenamiento de sus agentes

Compartir:

La Delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego acompañada de la Jefa Superior de Policía en Cantabria, Carmen Martínez, ha visitado la galería de tiro virtual en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la cual dará servicio a los agentes de Santander y Torrelavega

Los sistemas de tiro virtual permitirán recrear situaciones reales, y diseñar varios tipos de prácticas adaptadas a las necesidades específicas de las diferentes unidades

19-abril-2024.- La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria ha incorporado una galería de tiro virtual para el entrenamiento de sus agentes dentro de las líneas estratégicas de la Policía Nacional para contribuir a la transformación digital de la Administración Pública, apoyada por los fondos de la Unión Europea NextGeneration UE. Los sistemas de tiro virtual permiten recrear situaciones reales, diseñar varios tipos de prácticas adaptadas a las necesidades específicas de las diferentes unidades y obtener datos para el seguimiento y valoración de los ejercicios.

La visita de la Delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego a la galería de tiro virtual en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía sitas en la Avda. del Deporte, ha comenzado a las 10:00 horas de esta mañana, siendo acompañada en la misma por la Jefa Superior de Policía, Carmen Martínez Ruiz y otros mandos policiales.

El sistema de tiro virtual, que podrá ser utilizado con fuego real o con un sistema láser, se integra en la galería de tiro ya existente. Está compuesto por una consola de control, sensores para la detección de disparo, un equipo inalámbrico, audio, proyector de vídeo y pantalla, así como sistemas laser para las armas de dotación policial, réplicas de la pistola reglamentaria HK USP Compact y sistema laser para tiro nocturno.

Con capacidad para recrear situaciones reales

Estos nuevos sistemas que tienen una capacidad para detectar hasta 100 disparos por segundo -con una precisión inferior a unos diez milímetros para fuego real- y admiten secuencias de disparos de múltiples tiradores de forma simultánea tanto en fuego real como en modo virtual. Además disponen de efectos de sonido y de vídeo para alterar las condiciones de ejecución de los ejercicios de tiro.

Los ejercicios de tiro virtual permiten disparar sobre blancos en movimiento y recrear situaciones prácticamente reales con capacidad de adaptarse tanto a las necesidades del personal como de las diferentes unidades policiales.

La implementación de esta galería de tiro virtual es un paso adelante en la modernización de las fuerzas de seguridad en Cantabria, proporcionando a los agentes herramientas avanzadas para su formación y el mejoramiento de sus habilidades. Este proyecto, respaldado por la Unión Europea, refuerza el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la eficiencia en su labor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir