Cantabria pierde afiliados a la Seguridad Social
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os datos no son buenos tradicionalmente en el mes de noviembre, pero en el caso particular de Cantabria, la pérdida interanual de más de dos mil cien afiliados a la Seguridad Social es un mal indicador de una situación económica que dista de los análisis positivos que en ocasiones se emiten desde el gobierno.
Porcentualmente, dos mil afiliados menos para una región pequeña como Cantabria es un dato relevante, y más incluso si lo comparamos con el hecho de que la variación intermensual es positiva en Andalucía (0,07%), Canarias (0,58%), Comunidad Valenciana (1,04%), Extremadura (0,30%), Madrid (0,30%), Murcia (0,46%), País Vasco (0,10%), Ceuta (3,57%) y Melilla (0,51%).
En Cantabria, al igual que en otros territorios españoles, la evolución sigue siendo negativa, aunque es indudablemente mejor que meses atrás, lo cual lleva a pensar que es necesario seguir trabajando para mejorar la situación, ya que otras regiones, al parecer, están superando la crisis con más celeridad que Cantabria.
- San Vicente entregará una placa oficial a los locales que sirven Sorropotún - 2 de septiembre de 2026
- CCOO advierte que el sector servicios pierde empleo en Cantabria en plena temporada estival - 2 de septiembre de 2026
- Dos investigados por maltrato animal en Castañeda y Mazcuerras - 2 de septiembre de 2026