El Ayuntamiento despliega un dispositivo de limpieza y vigilancia contra el chapapote en Mataleñas
- Se han detectado pequeñas manchas en Mataleñas
El Ayuntamiento de Santander ha desplegado un dispositivo de limpieza y vigilancia en las playas de la ciudad, tras detectar la presencia de manchas de fuel en Mataleñas, y ante la posibilidad de que pueda afectar a otros arenales.
Los concejales de Medio Ambiente, María Tejerina, y de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, han acudido a la playa de Mataleñas, donde se han detectado pequeñas manchas, diseminadas, que ya están siendo recogidas por el operativo especial de limpieza, al que a los medios habituales se han sumado equipos de refuerzo compuestos por 3 personas, desplegados en coordinación con el Gobierno de Cantabria.
Asimismo, se ha establecido una vigilancia en el cordón de marea de las playas, que recorre continuamente desde el Camello hasta la segunda del Sardinero, y desde Mataleñas hasta la Virgen del Mar, para detectar, en el caso de que se produzcan, posibles manchas de fuel, con el fin de ampliar el dispositivo de limpieza, si fuera necesario hacerlo.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026