Los sindicatos anuncian respuestas inmediatas ante los nuevos recortes de Rajoy a la ciudadanía
Los sindicatos CC OO y UGT han anunciado hoy una respuesta «inmediata» ante la «máxima gravedad» de las medidas anunciadas esta mañana en el Parlamento por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).
Para los sindicalistas, las nuevas medidas además de «muy duras», son «profundamente desequilibradas», y harán que salir de esta crisis sea «aún más duro de lo que ya es».
A juicio de CC OO las medidas conllevan nuevos «recortes salariales, de derechos y una limitación de la democracia en España».
El incremento del IVA anunciado por Rajoy va a tener una repercusión «negativa» sobre la economía española «ya que, además de deprimir aún más el consumo, desgraciadamente no va a incrementar la recaudación».
Además, han recordado los «malos» precedentes de 1995, año en el que el Gobierno ya decidió subir el IVA y bajar las cotizaciones con el resultado de una «pérdida neta de la recaudación del Estado».
«Solo con aplicar el tipo efectivo del 30% del Impuesto de Sociedades a las 150 principales empresas españolas, en lugar del 10% que de verdad pagan en la actualidad», el incremento de la recaudación «sería comparable al que se pretende con esta subida del impuesto sobre valor añadido».
- Rescatados dos motoristas en Limpias y Los Corrales de Buelna - 18 de octubre de 2026
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un doble homicidio en Mataporquera - 16 de octubre de 2026
- Detenido por estafar 6.000 euros por alquilar una vivienda que no era suya en Castro Urdiales - 15 de octubre de 2026