Los bomberos de Santander apagan el incendio de una nave en Herrera Oria
Los bomberos municipales sofocaron el fuego que se produjo durante la tarde del viernes en torno a las 14.15 horas, en una nave de la calle Cardenal Herrera Oria, que ocasionó daños materiales y en cuya extinción intervinieron alrededor de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Santander.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, se desplazaron al lugar, donde intervinieron en la extinción del fuego alrededor de 30 bomberos, asistidos por 2 camiones nodrizas, 2 autobombas, un vehículo de equipos autónomos, 2 camiones de bomberos voluntarios y 2 del puesto de mando, con el apoyo, además de 13 agentes de la Policía Local, que se encargaron de organizar el tráfico de vehículos y la circulación de peatones en la zona.
El alcalde agradeció a los bomberos de Santander el trabajo realizado y destacó la inmediatez en la respuesta a la llamada recibida.
De la Serna explicó que la nave, que albergaba un establecimiento de venta de objetos provenientes de siniestros, embargos y quiebras, tenía muchos materiales combustibles, lo que originó que se produjera un fuego muy llamativo que se avivó en muy poco tiempo.
- Pintadas en la sede de FILMIN por un documental sobre los altercados del «procés» en 2019 - 20 de enero de 2026
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026