Santander acogerá el sábado una manifestación contra el ‘fracking’
El próximo sábado 6 de octubre varios colectivos y plataformas contra la extracción de gas mediante fractura hidráulica (‘fracking’) han convocado una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde Cuatro Caminos, en Santander, y recorrerá las calles de Santander.
Los distintos colectivos contra la fractura hidráulica de Cantabria, Álava, Vizcaya, Burgos, Palencia y La Rioja se han unido para convocar una manifestación contra el ‘fracking’ ya que consideran que apostar por la fractura hidráulica como técnica es ‘un error que no debemos cometer’, apuntan en un comunicado.
Aseguran que hay nuevos informes científicos y datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo y que el conocimiento sobre la fractura hidráulica y sus consecuencias es mucho mayor.
«No queremos fracking, ni aquí ni en ningún sitio. Ni campos de explotación, ni procesos de exploración», aseguran y realizan un llamamiento para que cada cual dentro de su ámbito tome las medidas necesarias para que no fructifiquen los planes de extracción de gas no convencional.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025