• 20 de abril de 2024

Una página web denuncia que el Ayuntamiento de Santander quiere ‘silenciar’ a los medios de comunicación ‘disidentes’

Compartir:

 

  • Los responsables de la página denuncian que existen multitud de carteles publicitarios de partidos políticos en la ciudad

 

La página web ‘Enfocant.info’, que se autodenomina a sí misma ‘Diario digital cántabro de enfoque crítico’, denunció ayer lo que, a su juicio, considera un intento de ‘silenciar’ a los ‘medios disidentes’ por parte del Ayuntamiento de Santander, a raíz de una multa por una pegatina en la que se promocionaba la citada página.

A través de un comunicado, ‘Enfocant’ describe que los hechos se remontan a mayo de 2011, en plena campaña electoral, cuando un joven fue identificado por dos agentes de la Policía Local de Santander quienes le informaron de que había sido visto colocando pegatinas publicitarias en la calle Guevara.

El Ayuntamiento de Santander, en aplicación del artículo 60 de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, gestionó la denuncia de los policías, que podía derivar en sanción de 90 a 300 euros, que el consistorio hizo recaer en la persona que tiene registrado a su nombre el dominio ‘Enfocant.info’, que aparecía en las pegatinas adheridas.

Los responsables de la citada página recuerdan que en la ciudad hay muchos carteles publicitarios de partidos políticos, para lo cual han tomado fotografías mostrando múltiples imágenes de publicidad de distintos partidos. Además, han relacionado esta sanción con un intento de ‘silenciar’ a su página, y en este sentido han recordado el cierre del semanario ‘La Realidad’ por las ‘demandas de altos cargos del PP y del PRC’, informaron en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia