• 26 de abril de 2024

A cuartos de final

Compartir:

EL RACING, QUE LLEGÓ AL FINAL DEL PARTIDO CON SIETE CANTABROS EN EL CAMPO, SE ENFRENTARÁ A OSASUNA

Racing-Osasuna, está será la cita de cuartos de final de la Copa del Rey. Los racinguistas hicieron valer la victoria conseguida en Santo Domingo (2-3) y tras empatar (0-0) en el choque de vuelta de la fase de octavos, se aseguraron la clasificación. Lo único que importaba hoy era pasar y se consiguió. «Sólo teníamos un objetivo, que era pasar a cuartos de final; era importante, muy importante, lo único importante». Portugal resumió así un encuentro que siempre suele resultar «difícil y así ha sido también este».

El técnico convino en que la actuación racinguista fue, sobre todo, seria y práctica, respetando a un rival que tiene más balompié y calidad de la que marca la categoría de Segunda B. Pero, al tiempo, empezó a pensar en los cuartos de final, donde aguarda el C.A. Osasuna, «que plantea una eliminatoria equilibrada con un rival de nuestra Liga».

Oportunidad

El Racing presentó una formación con novedades en todas las líneas. Portugal dio oportunidad a buena parte de los no habituales, ante un rival, la Agrupación Deportiva Alcorcón que salió sin complejos, dominando el partido, y mostró un gran atrevimiento, buscando poner en apuros a los locales. Mientras tanto, los racinguistas trataban de imponerse (sin conseguirlo) a base de una defensa que no se andaba con miramientos y que trataba de resolver lo antes posible. Ninguna de los dos equipos acertó de cara a la portería, por lo que al descanso se llegó con tablas en el marcador.

En la segunda mitad los inicios fueron de equilibrio, pero el partido se animó a medida que pasaban los minutos y llegaban los cambios. Dos tiros potentes pero desviados, de Toni Moral y Geijo, a los 9 y 13 minutos, avalaban que el Racing pretendía algo más que la igualada. El Alcorcón, a su vez, subía el ritmo de juego, ganaba metros y se hartaba de tocar con precisión. A los 15 minutos del segundo tiempo Mario Fernández sacó con agilidad un cabezazo de Fernando Béjar que también remató, en el 21, a la base del poste, acabando el balón por pasar entre las piernas de David Sanz.

Portugal introdujo cambios (Canales, Christian y Munitis) que se sumaron el empeño de lograr la clasificación para cuartos, y juntaron en el campo a siete cántabros de la cantera racinguista.

Osasuna, en El Sardinero

El encuentro terminó con cinco minutos de ampliación y con un testarazo de Henrique, en el 23, a saque de falta por parte de Arana, un remate de Borja Gómez que se fue alto por poco y una ocasión de Geijo, con nueva media vuelta y remate alto. Así terminó el partido y la eliminatoria para el Alcorcón, no así para el Racing que estará en la siguiente fase, cuartos de final, midiéndose a Osasuna (la próxima semana, jugando el encuentro de ida en Los Campos de Sport). Lo peor, las dolencias de Crespo, Luis García y Geijo, a los que en los próximos días se les practicarán las oportunas pruebas para determinar el alcance de sus respectivas lesiones.

En esta Copa del Rey, ningún equipo podrá escribir que la eliminatoria haya resultado fácil, y esta tampoco lo ha sido. Pero lo relevante era que el Racing pasara a los cuartos de final del torneo del K.O. y logró, estando, por tanto, entre los últimos 8 equipos que se disputarán la Copa.

 

FICHA TÉCNICA

 Racing: Mario Fernández, Crespo (Christian Fernández m. 66), Henrique, Moratón, Osmar, Colsa, Luis García (Sergio Canales m. 63), Arana, Diop, Geijo y Toni Moral (Munitis m. 73).

AD Alcorcón: Juanma, Nagore, Íñigo López, Bermúdez, Rubén Sanz (Jeremy m. 68), Vara (David Sanz m. 60), Mora, Ernesto, Cascón (Carmelo m. 68), Fernando Béjar y Gómez.

Árbitro: Bernardino González Vázquez, Comité Gallego. Amonestó a Íñigo López y Borja Gómez, del Alcorcón, así como a Moratón y Munitis, del Racing.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en Los Campos de Sport. En las gradas 12.627 espectadores. El Racing ejecutó cuatro saques de esquina por seis la AD Alcorcón. En el Racing se retiraron lesionados Luis García y Crespo, ambos con posible rotura de fibras en los isquiotibiales. Otro tanto ocurrió en el Alcorcón, abandonando la cancha, en el 89, Borja Gómez, que dejó a los suyos con uno menos, durante seis minutos. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por Manuel Martínez, ex jugador y goleador racinguista entre 1952 y 1954, fallecido esta semana en Cataluña.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir