La alerta por vientos se eleva a naranja durante el día de hoy

Se prevén rachas que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora en el litoral y centro regional

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado que se ha elevado el nivel de alerta a naranja (riesgo importante) por fuertes vientos y fenómenos adversos en la mar.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, es probable que se produzcan vientos muy fuertes del noroeste en el litoral y zona central de Cantabria, rachas que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.

En las aguas costeras de Cantabria, se activará la alerta naranja por vientos del noroeste fuerza 8 y mar gruesa con áreas de muy gruesa.

Asimismo, en la zona litoral quedará activada durante la mañana de hoy la alerta amarilla por lluvias localmente fuertes, que podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, Campoo, Liébana, centro regional y Valle de Villaverde se mantendrán también en alerta amarilla por nevadas que podrán acumular 5 centímetros. La cota de nieve descenderá de los 1.200 a los 800 metros por la tarde.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia