• 27 de abril de 2024

A dar el cante en Semana Santa

Compartir:

screenshot897La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria ofrecerá dos conciertos de Semana Santa los días 5 y 9 de abril en Santillana del Mar y Las Caldas del Besaya

 

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigida por Raúl Suárez, ofrecerá sendos conciertos durante esta Semana Santa. El primero de ellos se celebrará este domingo, 5 de abril, a las 18.30 horas, en la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad y con la colaboración de la Colegiata.

 

La segunda cita musical tendrá lugar el jueves 9 de abril, a las 20 horas, en la iglesia del Monasterio de las Caldas del Besaya, dentro del Ciclo Coral que se celebra anualmente por estas fechas. Ambos programas estarán compuestos íntegramente por música religiosa, abarcando desde la música medieval española del Llibre Vermell o el Códice de las Huelgas hasta música del siglo XX. Un bloque estará dedicado específicamente a la polifonía española, con obras de T. L. de Victoria, F. Guerrero y C. de Morales. Así mismo, estará presente en el 350 aniversario de su nacimiento la música de H. Purcell. Completan el programa obras de Lauridsen, García Abril y Biebl.

 

Dentro de los proyectos de la Camerata Coral de la UC para este curso está su participación en el Festival de Musique Sacrée de Mónaco, previsto para el 3 de junio en la Catedral de San Nicolás del Principado. Además, durante esta primera semana de junio la agrupación realizará una pequeña gira por Francia, ofreciendo conciertos en las ciudades de Carcasonne, Tolousse y Avignon. Para finalizar la temporada, la Camerata ofrecerá dos conciertos enmarcados en los XXV Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir