Desarrollo Rural acometerá en este ejercicio la última fase del soterramiento del cableado eléctrico de Viérnoles

screenshot892El gobierno cántabro informó que el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, visitó ayer la Junta Vecinal de Viérnoles, en el municipio de Torrelavega. Durante su estancia en esta Junta estuvo acompañado por el presidente de la misma, Higinio Terán.

Jesús Oria aseguró que su departamento acometerá en este ejercicio la tercera fase de las obras de soterramiento del cableado eléctrico de esta localidad que contarán con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. Durante su estancia en Viérnoles el consejero de Desarrollo Rural llevó a cabo una inspección del resultado de las obras de soterramiento de las dos primeras fases que han supuesto una inversión de más de 240.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio, suscrito con la empresa E.on, para el desarrollo de la electrificación rural en Cantabria, que en actualidad, se centra en el soterramiento del cableado en núcleos de singularidad histórica y artística. Oria ha asegurado que desde la Consejería se han abordado diversas actuaciones de mejora de caminos rurales, labores de desbroce y trabajos forestales, el acondicionamiento del área recreativa de Fuente Palacios, y la conclusión, este año, del cierre perimetral de varias fincas. Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal expresó su agradecimiento por la visita realizada por el consejero y la atención a todas las peticiones dirigidas a este departamento.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia