• 20 de abril de 2024

A disposición judicial uno de los pistoleros de La Gándara

Compartir:

screenshot898
. El arrestado dice que la pistola es suya, comprada a «un moro» hace tiempo

. Continua la investigación para arrestar a los otros participantes en el caso

 

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el día 30 de marzo a JE.Q.R. de 28 años, vecino de Santander, como presunto autor de los disparos realizados la madrugada del pasado día 28 contra un bar de la Bajada de la Gandara, en Santander.
El detenido ha reconocido realizar los disparos con su arma, una pistola marca Llama de calibre 45, que compro a «un moro» hace años, y no sabe quien es su acompañante, porque le conoció ese día según la versión dada a los agentes. También  dice que les pegaron los clientes del bar y que fue a casa, cogió la pistola y volvió para dispararles, «sin apuntar a nadie». Después huyeron por la ciudad, perseguidos por varios coches policiales, hasta que les despistaron llegando a El Astillero, donde dejo a su acompañante y aparco el coche, un C2 de color gris plata. Durante la huida, los agentes recuperaron la pistola que los dos sujetos tiraron desde el coche. El joven había estado detenido por lesiones en el 2005 y pasó a disposición judicial en la mañana de hoy.

Los hechos comenzaron a las cero cinco horas del día 28 en el Bar Universidad, de la Bjada de la Gándara, donde el arrestado y otra persona «se metieron con un cliente» y, en defensa de éste, salieron varias personas, que posiblemente utilizaron una navaja y una porra para pelearse con los dos visitantes. Con la ayuda del dueño y los clientes les echaron del bar y, poco después se oyeron disparos que impactaron en la fachada y puerta del bar.

En ese momento llego al lugar una dotación policial, ya que algún vecino había alertado al 091 por la pelea. Al acercase, los agentes vieron como se enfrentaban dos hombres y, pocos segundos después, un individuo, que sangraba por la cara, disparaba hacia el bar. A continuación, dándose cuenta de la presencia de la policía, se metió en el coche donde le esperaba su cómplice y huyeron por la calle Fernando de los Ríos. Se inició la persecución a la que fueron sumándose otras dotaciones y, en la calle Simón Cabarga, los agentes recogen la pistola que tiran los delincuentes. A la entrada del túnel de Tetuán consiguen saltar el control montado por la Policía y continúan hacia el Paseo de  Pereda, donde también les siguen dotaciones de Policía Local. Para entonces ya han causado daños en dos coches y lesiones a sus ocupantes, y conducen por la calle Castilla hacia el 1ª de Mayo, logrando escapar entre Camargo y Astillero. Poco después, un agente del CNP encuentra el C 2 en la C/ Venancio Tijero de El Astillero, que se traslada a Jefatura para realizar la inspección ocular. Simultáneamente, otros agentes inspeccionaban la zona del bar y comprobaron que tres disparos han impactado contra una ventana, la puerta y la persiana del local, recogiendo «in situ» varios casquillos.

La investigación de la Brigada de Policía Judicial, que continúa abierta, ha constatado los hechos relatados y siguen las investigaciones para identificar plenamente a las personas que estaban en el local y participaron en la pelea, para demostrar el origen del arma y como llega a poder de JE.Q. y para detener al otro pistolero huido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia