A punto de finalizar el plazo para el II Premio Solidario Ciudad de Santander

El plazo para presentar candidaturas del II Premio Solidario Ciudad de Santander, organizado por el Ayuntamiento, finaliza este martes 30 de noviembre, según informó la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda. Gómez-Barreda recordó que se otorgará un premio al “Mérito Social” a una persona física que tendrá por objeto premiar acciones de voluntariado social, individuales o colectivas, de interés general, desarrolladas por un amplio periodo de tiempo y dirigidas a colectivos vulnerables.

Por otro lado, habrá un premio a “Las Buenas Prácticas” dirigido a personas jurídicas que desarrollen proyectos e intervenciones sociales que puedan ser consideradas buenas prácticas en la mejora de la calidad de atención e intervención con los colectivos sociales más vulnerables. El modelo de presentación de candidaturas se puede recoger en las dependencias de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Santander y deberá ser presentado en el Registro General del mismo Ayuntamiento.

Los premios no conllevan dotación económica, sino que se basa en el reconocimiento y agradecimientos públicos, haciéndoles la entrega de distintos obsequios. La concejala indicó que el Ayuntamiento pretende reconocer la labor callada y discreta que realizan muchas personas de Santander, que dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan.
“Hoy más que nunca, en esta época de crisis, es necesario agradecer y reconocer, desde las instituciones, la labor social integradora que hace de los voluntarios unos ciudadanos especiales”, remarcó Gómez-Barreda, quien consideró que los voluntarios son ciudadanos que hacen de Santander una ciudad más humana puesto que son capaces de sentir y vivir su vida con generosidad.