• 25 de abril de 2024

A vueltas con el ‘fracking’

Compartir:

Parece que no era oro todo lo que relucía. La flamante ley cántabra que prohíbe el uso de la técnica de fractura hidráulica ‘fracking’ en el territorio de la comunidad, va a ser negociada con el estado español.

Estas negociaciones, a priori algo normal entre distintas administraciones cuando existen puntos de vista diferentes o enfrentados, adquieren otro significado cuando se recuerda que el gobierno de España ha manifestado abiertamente su posición favorable al temido ‘fracking’. En esta tesitura, la innovadora y rompedora ley cántabra contra el ‘fracking’, aprobada por unanimidad parlamentaria, queda en inferioridad jurídica frente al primo de Zumosol, que viene pisando fuerte y con ganas de agujerear la tierra de Cantabria para buscar gas.

Ojalá finalmente se imponga el sentido común y todos renuncien a poner en marcha tan nociva técnica.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir