• 27 de abril de 2024

Abierta al tráfico la nueva glorieta en Avenida de Los Castros

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, informa de la finalización de las obras de construcción de la nueva glorieta en la confluencia de la avenida de Los Castros y la calle Camilo Alonso Vega. Esta nueva rotonda, que resolverá el cruce entre la Avenida de Los Castros y Camilo Alonso Vega, tiene un diámetro de 50 m. y cuenta con un ancho de calzada de 10 m. con 2 carriles de 5 m., lo que permitirá realizar los giros y las incorporaciones con total comodidad. Dispone además de aceras de 2 m. así como de modernos sistemas automatizados de riego que garantizan la correcta conservación de las diferentes plantaciones que se han dispuesto en su zona central.
«Con esta actuación se pretende, no solamente mejorar la fluidez de una intersección con gran intensidad de tráfico antes regulada con semáforos, sino también, incrementar la seguridad vial en un cruce en el que con relativa frecuencia se producían accidentes», remarcó Díaz.
Además, esta nueva rotonda junto con la construida recientemente en la S-20 a la altura de la calle de la Dehesa, ya en funcionamiento, constituirán los extremos del diseño de una nueva conexión transversal a través de la vaguada de Las Llamas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir