• 27 de abril de 2024

Abierta al tráfico la nueva rotonda en la Avenida de la Constitución

Compartir:

Abierta al tráfico la nueva rotonda en la Avenida de la ConstituciónSegún informó el Ayuntamiento de Santander, se ha abierto al tráfico la nueva rotonda en la confluencia de la Avenida de la Constitución, más conocida como S-20, con la calle Antonio de la Dehesa. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, subrayó que la puesta en funcionamiento de esta glorieta contribuirá, por un lado, a regular la velocidad a lo largo de la S-20, y por otro, a mejorar notablemente la movilidad entre este importante vial y las zonas residenciales situadas al norte del mismo.
La nueva glorieta tiene un diámetro total de 60 metros, con un ancho de calzada de 10 metros distribuidos en 2 carriles de 5 metros cada uno, los cuales permiten realizar los giros y las incorporaciones con total comodidad. También dispone de aceras de 2 metros de anchura e incorpora modernos sistemas automatizados de riego que garantizan la correcta conservación de las plantas autóctonas que se plantarán en su zona central, así como nuevo alumbrado en todo su perímetro.
«Además, está previsto que esta glorieta sea el punto de arranque de una nueva conexión transversal que unirá la S-20 con la Avenida de Los Castros, justo a la altura de la calle Camilo Alonso Vega, a través de la vaguada de Los Llamas», indicó Díaz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir