• 23 de abril de 2024

Afectados por sentencias de derribo piden dimisiones por ‘falta de actuación’

Compartir:

Concentración de AMALa Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha celebrado una reunión extraordinaria este domingo 13 de febrero, en la cual después de debatir la situación actual y las posibles acciones a realizar ha acordado pedir a todas las familias que por la ‘desesperación’ de la situación que están viviendo, que no realicen la huelga de hambre que estaban considerando, por las ‘graves consecuencias’ para su salud. AMA considera que los riesgos que conlleva una acción de este tipo no pueden ser asumidos, por los condicionantes de edad, estado de tensión y en algunos casos incluso de depresión. Por otro lado, han realizado un llamamiento público al Gobierno de Cantabria, a los Ayuntamientos y a los jueces, para que den una solución real.

También, AMA recuerda que las instituciones de Cantabria están condenadas en 26 sentencias firmes y que sus familias sufren las consecuencias ‘de sus actos ilícitos’. En este sentido, AMA denuncia la actitud de los que hacen ‘demagogia’ y de los que dicen que ponen todo su gobierno a trabajar y 5 años después ‘no hay una sola familia que haya resuelto su situación’.

AMA propone como medida alternativa a la huelga de hambre, el encierro desde el día 25 a las 20 horas hasta el día 27 a las 20 horas con ayuno durante las 48 horas que dure el encierro y también se acuerda, durante la campaña electoral estar presentes en los actos principales de los partidos políticos con sus pancartas y banderas.

Según AMA, el gobierno de Cantabria ha mentido a los representantes de los afectados en el tema de la zonificación del PORN de Santoña, y piden la dimisión de los responsables de que un proyecto de ley que en Julio de 2010 estaba realizado, actualmente no esté presentado. AMA pide al máximo responsable del Gobierno Miguel Ángel Revilla, que depure responsabilidad por este tema, para no verse obligados a tener que pedir su propia dimisión.

Las asociaciones AMA y los Afectados por ley de Costas y ley de Montes se reunirán el sábado 26 de febrero para poner en marcha la plataforma de asociaciones a favor de Cantabria (PAC).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir