• 30 de abril de 2024

Abierta la inscripción en el taller de fotoperiodismo de la UC

Compartir:

El Aula de Imagen y Sonido de la Universidad de Cantabria (UC) organiza un nuevo taller de 20 horas de duración sobre «Fotoperiodismo» abierto a todos los públicos. Tendrá lugar durante la semana del 23 al 27 de abril, en horario de tarde y lo impartirán los fotógrafos Joaquín Gómez Sastre y Javier Cotera en el campus de las Llamas.

Este curso, tiene como objetivo conocer las técnicas y procedimientos a seguir en la elaboración de reportajes fotográficos orientados a los medios de comunicación, por lo que se requerirán conocimientos básicos de fotografía y disponer de una cámara. El periodismo gráfico o fotoperiodismo ha entrado de lleno en la era de la imagen digital, por lo que conviene recordar también que los principios básicos de este arte pasan por conocer el origen y la «trastienda» de una imagen.

Los alumnos deberán entender qué es la fotografía en prensa, sus particularidades, y el taller comenzará realizando un acercamiento histórico a esta materia y se presentarán los portfolios de los participantes. A continuación, se repasarán algunas cuestiones técnicas y se abordará la parte teórica del reportaje fotográfico periodístico, para pasar luego a los ejercicios prácticos, abordando cuestiones como la iluminación artificial en exteriores y comentando los resultados finales.

Las inscripciones se podrán formalizar en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria, ubicadas en la Facultad de Derecho (avda. de los castros s/n, Santander. Tel. 942 20 20 01, e-mail: [email protected]).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir