La Cámara organiza cursos de e-commerce en colaboración con el Ayuntamiento de Santander

  • Se ofertan un total de 65 horas para 271 alumnos

La Cámara de Comercio de Cantabria lanza una nueva edición de su programa anual de cursos de formación subvencionados para comerciantes, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Santander, vigente desde el año 2006 y que se materializa a través de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC).

La presentación del programa tuvo lugar esta mañana en los salones del Ayuntamiento de Santander, con la presencia del concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro.

El programa de acciones formativas diseñado para este año pone especial énfasis en el comercio electrónico (e-commerce) y, como principal novedad y de manera experimental, incorpora un curso en modalidad on-line para los comerciantes y formación específica para los gremios de carniceros-charcuteros y pescaderos en materia de higiene y salud laboral.

La OMAC es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander que pretende ser el instrumento a través del cual se impulsen acciones que ayuden a mejorar la competitividad del comercio local. Se creó con el objetivo de poner a disposición del comerciante de Santander un centro de asesoramiento, información, canalización de sugerencias y solicitudes, formación. Por su parte, la Cámara, por su carácter de instrumento al servicio de las administraciones, viene desarrollando una importante labor en materia de formación, a través del departamento de Formación, Empleo y Creación de Empresas que dirige Isabel Cuesta, por lo que la OMAC decidió canalizar esta actividad a través de la centenaria institución que es la que se encarga de planificar e impartir la formación con unos resultados que están siendo notables, tanto por la calidad y variedad de la oferta como por la aceptación que viene teniendo entre los destinatarios de la misma.

«La formación en este sector tiene gran importancia», destacó Isabel Cuesta. «Los últimos estudios que hemos realizado, ponen de manifiesto la necesidad de actualización de los comercios en nuevas tecnologías. Por eso, el programa de este año va dirigido fundamentalmente a actualizar conocimientos en materia de e-commerce; pero haremos también, de manera experimental, un curso on-line sobre un tema que tradicionalmente se ha hecho en formato presencial, para valorar resultados y si el uso de la metodología on-line ayuda al comerciante a realizar la formación, ya que ellos están siempre condicionados por sus horarios», explicó la directora de Formación de la Cámara. «El resto de la formación que se oferta este año, ha sido solicitada por la Asociación de Comerciantes de la Plaza de la Esperanza, para actualizar a sus asociados de pescadería y carnicería, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene alimentaria», concluyó.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia