• 27 de abril de 2024

Abierto al tráfico el puente sobre el río Pisueña

Compartir:

En dos meses estará concluida la mejora de la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo:

 

 

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con los alcaldes de Castañeda y de Santa María de Cayón, Miguel Ángel López y Gastón Gómez, respectivamente; técnicos de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, y representantes de la empresa constructora Fernández Rosillo, ha asistido esta mañana a la apertura al tráfico del puente de Pomaluengo sobre el río Pisueña.

En el transcurso del acto, el consejero ha anunciado que en el plazo máximo de dos meses estará concluida la mejora de la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo y ha resaltado la importancia de la estructura hoy puesta en servicio para facilitar el tráfico en un vial que cuenta con una importante circulación de vehículos.

El nuevo puente tiene una longitud de 64 metros; una calzada de 9,50 metros de ancho, repartidos en dos carriles de tres metros cada uno y una acera de 1,50 metros en su lado derecho, además de dos rigolas de 0,50 metros cada una.

En la obra destaca la importante magnitud de esta infraestructura, planteada desde unos parámetros que contemplan la introducción de todos los elementos necesarios para minimizar las posibles grandes avenidas del río Pisueña, aplicando como referencia las mayores cifras de los últimos 500 años. Asimismo, destaca el paisaje que rodea la carretera, calificada como de primera categoría, ya que incluye un paseo peatonal que supondrá una importante mejora en el ocio de los vecinos de los dos municipios.

La estructura forma parte de la mejora de la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo, que, con una longitud de 7,5 kilómetros, recorre ambos municipios. El presupuesto global de los trabajos, que incluyen el acondicionamiento de la plataforma y la construcción de un paseo peatonal, asciende a 6,5 millones de euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir