• 26 de abril de 2024

Abierto el plazo de inscripción de la Red Municipal de Ludotecas

Compartir:

La red municipal de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, formada por La Gota de Leche, El Alisal y Nueva Montaña, ha abierto el plazo de inscripción para el primer trimestre del año, en el que esté servicio estará a disposición de las familias santanderinas hasta el 31 de marzo

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, explicó que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de las familias de la ciudad este recurso con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, y de ofrecer a los escolares un ocio educativo que contribuya a prevenir situaciones de riesgo en los menores. Las ludotecas municipales, atendidas por personal especializado, están abiertas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, que pueden hacer uso de las salas con juegos y juguetes, y la biblioteca.

El horario es de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.30 y entre las 16.30 y las 20.30 en la ludoteca de La Gota de Leche, mientras que la de El Alisal permanece abierta de 17.00 a 20.30 horas los martes y jueves y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. La ludoteca de Nueva Montaña tiene horario de 17.00 a 20.30 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Además, se organizan talleres para desarrollar las capacidades naturales de los más pequeños a través de actividades como la pintura, creaciones con flores secas o el baile. Para el primer trimestre del curso están programados talleres de cocina saludable, magia, risoterapia, creación con hojas y flores secas, taller de los acertijos, juegos de siempre y experimentos. Otras de las actividades programadas son los cuentacuentos, todos los viernes lectivos en la ludoteca de La Gota de Leche, de 18.00 a 18.30 horas.

Gómez-Barreda indicó que la inscripción en las ludotecas municipales asegura la reserva de plaza en los días y horarios seleccionados, que se pueden elegir libremente. No obstante, también es posible la asistencia sin inscripción previa, siempre que haya plazas libres en el día y la franja horaria en que se acuda, para lo que será necesario adquirir previamente bonos horarios. En ambos casos, se ha establecido un precio simbólico de 0,50 euros por cada hora de servicio.

En el caso del servicio en horario de tarde de los sábados en La Gota de Leche, es gratuito, si bien se requiere inscripción previa, lo mismo que a las sesiones de cuentacuentos, también gratuitas.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades, los interesados se pueden inscribir previamente en la propias ludotecas de La Gota de Leche en la calle Cisneros, 40; El Alisal en la calle Los Ciruelos, sin número; y Nueva Montaña en la calle Luciano Malumbres.

Asimismo, se puede solicitar información bien por teléfono bien por correo electrónico en La Gota de Leche: 942 240164 e-mail: [email protected]; El Alisal: 942 203079 e-mail: [email protected]; y
Nueva Montaña: 942 203092.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir