• 24 de abril de 2024

Abierto el plazo de inscripción para participar en rutas a pie y en barco por la Bahía de Santander

Compartir:

La Dirección General de Juventud ha organizado itinerarios gratuitos dirigidos a jóvenes de 18 a 25 años

 

La Dirección General de Juventud y la Asociación Cántabra de Ecoturismo han organizado una serie de itinerarios a pie y rutas en barco que tienen como objetivo descubrir el patrimonio natural de la Bahía de Santander. Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Un total de 20 plazas están disponibles para todos aquellos jóvenes que residan en los municipios del entorno de la Bahía (Santander, Camargo, El Astillero, Villaescusa, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar). De la mano de la Asociación Cántabra de Ecoturismo y con la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, los participantes en estos itinerarios, que son gratuitos, podrán conocer de primera mano el entorno en el que viven, así como los mecanismos de conservación.

El programa, que incluye la interpretación del Espacio Natural Protegido y la observación de aves, comenzará el viernes, 24, por la tarde, con la recepción de los participantes en el Centro de Estudios de las Marismas de El Astillero y un primer itinerario a pie por las Marismas Negras y Blancas del municipio. Durante la segunda jornada, el 25 de septiembre, disfrutarán de una ruta guiada en barco por la Bahía de Santander y río Miera. Finalmente, el domingo, día 26, los participantes realizarán una ruta en barco a los páramos intermareales de Pedreña, un itinerario a pie al Alto del Urro en Elechas y otra ruta en barco desde Pedreña a Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir