• 25 de abril de 2024

Abierto el plazo para participar en el Programa «Ocio y Cultura para personas con discapacidad»

Compartir:

Abierto el plazo para participar en el programa "Ocio y Cultura para personas con discapacidad" La Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, pone en marcha por tercer año consecutivo el Programa «Ocio y Cultura para personas con discapacidad» dirigido a facilitar el acceso a diversos recursos de entretenimiento y tiempo libre, según informó el concejal del áreas, Roberto del Pozo. El concejal señaló además que se trata de una de las actividades que se pretende potenciar dentro del recientemente aprobado I Plan Municipal de Atención y Promoción de las personas con discapacidad.

Según informa el Ayuntamiento de Santander, las asociaciones de personas con discapacidad podrán, a partir de lunes, formalizar su inscripción en esta actividad cuyo objetivo es que las personas con discapacidad disfruten del ocio, la cultura y el medio ambiente de Santander y su Comunidad Autónoma, en un entorno adaptado y normalizado fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.

Los días 30 de abril y 2, 7, 8 y 14 de mayo se realizarán diversos recorridos por Cantabria Oriental, visitando Laredo, Santoña y Castro Urdiales, la posibilidad de disfrutar de actividades con caballos, visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los Picos de Europa y Santillana del Mar. Este programa realizado en colaboración con el CERMI Cantabria está dirigido a todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de Santander, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad. La asociación se encargará de formar un grupo de personas dentro de sus socios, y formalizar la inscripción.

Todos los desplazamientos se realizarán en vehículos adaptados con la posibilidad de que se pueda solicitar la recogida en el propio domicilio del participante en el caso personas con movilidad reducida. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta una semana antes de la realización de la ruta fijada y se deberá formalizar en la Agencia de Desarrollo de Santander situada en el Edificio de Villaflorida. Más información en el teléfono 942 203030 y en el correo electrónico [email protected]

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir