• 20 de abril de 2024

Abierto el plazo para participar en los talleres de mediación y cocina internacional

Compartir:

Abierto el plazo para participar en los talleres de mediación y cocina internacionalEl Ayuntamiento de Santander, miembro de la Coalición de Ciudades Españolas Contra el Racismo, conmemorará un año más el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y la Xenofobia, el próximo 21 de marzo.

Para ello y entre otras acciones, se pondrán en marcha un taller de Mediación Intercultural y Comunitaria y dos talleres de Cocina Internacional para los que ya está abierto el plazo de inscripciones «y que tuvieron una gran respuesta por parte del público tal y como señaló la concejala de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Carmen Ruiz.

«Queremos volver a mostrar, acercar e integrar las costumbres y culturas de diferentes partes del mundo a los vecinos de Santander a través de dos vertientes, una más teórica y otra más práctica y lúdica como símbolo de tolerancia y convivencia».

Para ello se ha abierto un plazo de inscripciones para todos aquellos interesados en participar en estas propuestas que se llevarán a acabo en el Centro Cívico CMICAD y en el Hotel Escuela Las Carolinas, con plazas limitadas. De esta manera, tal y como explicó Ruiz, el taller de Mediación Intercultural, tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 18.30 horas en el CMICAD situado en la calle San José y se trabajaran aspectos relacionados con la mediación intercultural preventiva y rehabilitadora.

Este taller, se encuentra inscrito dentro del proyecto «Mediación Intercultural y Comunitaria por y para los vecinos» de la ONGD Círculo Solidario de Cantabria en que colabora el Ayuntamiento de Santander.

Por otro lado, los talleres de Cocina Internacional, que tendrán lugar el 21 y 22 de marzo a las 17.00 horas en el Hotel Escuela Las Carolinas, estarán impartidos por representantes de Asociaciones de Inmigrantes de diferentes países.

En este sentido, la concejala agradeció la colaboración demostrada por las asociaciones participantes en esta propuesta «enriquecedora en todos los sentidos» en la que se aprenderán a elaborar y disfrutar de platos típicos de la gastronomía paraguaya, marroquí, ecuatoriana y dominicana.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el CMICAD, llamar por el teléfono 942 20 31 73 o en el correo electrónico [email protected].

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia